COACHING GRUPAL

¿Qué es?

Es un programa orientado a  empresas para optimizar las relaciones dentro de un grupo, rendimiento, organización, motivación e identificación de los trabajadores con la empresa.

 

¿Por qué?

Números estudios apuntan a la alta correlación que existe entre cohesión grupal y rendimiento. Esta teoría ha sido aplicada tanto equipos deportivos, como empresas o instituciones. La cohesión grupal previene síndromes como el “burnout”, promueve la creatividad, motivación, trabajo responsable e identificación de los trabajadores con su empresa.

 

¿Cuáles son los objetivos del programa?

Los objetivos del programa son mejorar la dinámica del grupo de trabajo y por tanto la organización de la empresa y de proveer a los trabajadores una serie de herramientas útiles para el desarrollo y productividad de su actividad.

 

¿Cuáles es nuestro programa de intervención?

El programa incluye una evaluación de la situación actual de la empresa, así como su intervención. En la evaluación se realizará un análisis individualizado de cada componente del grupo así como un análisis de la dinámica, organización y funcionamiento de la empresa.  La intervención comienza individualmente, con varias sesiones para cada componente del grupo en función a sus necesidades y termina ideando conjuntamente un protocolo de actuación.

Entre nuestras herramientas de trabajo combinamos técnicas de Psicología aplicada, Psicología social, Neuropsicología, Programación Neurolingüistica y coaching.

 

 Áreas de intervención

Individualizadas: Mejora de la autoestima, entrenamiento en solución de problemas, desarrollo del liderazgo, identificación y desarrollo de potencial, orientación profesional y superación de dificultades entre otras.

 

Grupales:

- Conductuales: Eliminación de malos hábitos en el trabajo, fomento de las conductas deseables,  gestión del tiempo y productividad, organización del trabajo y establecimiento de protocolos de actuación, fomento de la cohesión grupal, establecimiento de objetivos,  técnicas para fomentar la creatividad.

- Emocionales: Desarrollo de la motivación y adhesión a la empresa, técnicas de venta y persuasión, habilidades sociales y comunicativas,  prevención del síndrome “burnout”.

 

- Fisiológica: Fomento de la salud mental y física en el trabajo.

Guiando tu éxito

Contacto

Neuropsicología & Coaching

Colegiado 7745

Teléfono 950554885

 

O bien puede ponerse en contacto con nosotros utilizando este formulario.

 

 

WE SPEAK ENGLISH  

NAC en redes sociales

amparocasares.blogspot.com
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Neuropsicologia & Coaching