Magnetoterapia

Denominamos Magnetoterapia al tratamiento mediante campos magnéticos. Podemos diferenciar la aplicación de campos magnéticos producidos mediante corriente eléctrica, Electromagnetoterapia  (o magnetoterapia propiamente dicha), o los producidos mediante imanes naturales o artificiales, Imanterapia.

Indicaciones terapéuticas generales

• Estímulo del metabolismo del calcio en el hueso y estimulo sobre el colágeno:
    Basado en el efecto piezoeléctrico, con corrientes inducidas a baja intensidad.
  • Efecto trófico sobre células, tejidos y órganos:
    Basado en la actuación intracelular de los campos magnéticos, en el mayor aporte trófico producido por la vasodilatación y en el aumento de la presión parcial de oxigeno sobre tejidos y órganos.
  • Efecto antiinflamatorio:
    Tanto por la producción de hiperemia, como por el estímulo en la liberación de sustancias antiinflamatorias. Por ello se emplea en inflamaciones sub-agudas y crónicas y, con precaución (frecuencias e intensidades bajas), en las agudas.
  • Efecto analgésico:
    Deriva tanto de la actuación de los campos magnéticos sobre las terminaciones nerviosas como de la reducción de las condiciones que provocan el dolor (inflamación). Su duración es persistente incluso después del tratamiento.
  • Descontracturante:
    Por su efecto relajante sobre la fibra estriada.
  • Antiespasmódico:
    Por su efecto directo sobre la fibra lisa.

Guiando tu éxito

Neuropsicología & Coaching

Colegiado 7745

Teléfono 950554885

O bien puede ponerse en contacto con nosotros utilizando este formulario.

WE SPEAK ENGLISH

NAC en redes sociales