Entrenamiento cerebral mediante Neuroretroalimentación por EEG

Neurofeedback EEG es un proceso de aprendizaje gradual durante el cual monitorizamos la actividad cerebral y la mostramos al paciente/cliente, proporcionando así al cerebro retroalimentación (feedback) sobre su ejecución, y reforzando la actividad eléctrica adecuada.

- Neurofeedback mejora la funcionalidad del cerebro y su autorregulación.

- Potencia las habilidades cognitivas y psicofísicas generales
- Es un proceso de aprendizaje
- Es un método seguro y no invasivo
- Se aplica en niños, adolescentes y adultos.
- Mejora y resuelve diferentes trastornos y dolencias.

Nuestro cerebro es un sistema dinámico que realiza reajustes constantemente dependiendo de los estímulos que recibe. El Neurofeedback entrena esa función de autorregulación para que seamos capaces de mantener nuestra actividad cerebral dentro de unos límites adecuados, y podamos afrontar los cambios que vivimos a diario de una forma óptima, sin sufrimiento. 

Neurofeedback, también se denomina EEG Biofeedback, porque se basa en la actividad eléctrica del cerebro, medida a través del electroencefalograma o EEG. Es un entrenamiento de autorregulación.

Piense en Neurofeedback como una sesión de entrenamiento personal. Entrenar el cerebro para que funcione a su máximo potencial es similar a la forma en que ejercitamos, tonificamos y mantenemos el cuerpo. Este entrenamiento cerebral ejercita las redes neuronales que permiten al cerebro funcionar de la forma más adecuada en cada momento. 

 

Dado que nuestro cerebro controla todo nuestro organismo, podemos conseguir una mejoría sustancial tanto a nivel psicológico como físico.

 

¿Cómo es una sesión de Neurofeedback EEG ?

 

Antes de empezar la primera sesión, uno de nuestros especialistas realizará una entrevista detallada con usted para averiguar sus hábitos, problemas y objetivos. Esto facilitará la información necesaria para personalizar el tratamiento.

En una sesión de NF usted se sentará en un cómodo sillón y se concentrará en unas imágenes presentadas en una pantalla, mientras que se registra su actividad eléctrica cerebral (electroencefalograma).
Las características (velocidad, nitidez...) de las imágenes que usted está viendo (película, juego...) se modificarán según la actividad cerebral registrada, de manera que el sistema fomentará la actividad deseada.
Se trata de un proceso gradual y agradable en el que su cerebro aprende a utilizar patrones más eficientes y a mejorar su capacidad de autorregulación.

 

¿Para quién?

 

Neurofeedback es un proceso aplicable a cualquier aspecto del funcionamiento cerebral susceptible de ser medido. Se utiliza en la mejora de diferentes trastornos o problemas, como por ejemplo: ansiedad, migrañas, fobias o estrés.
Se ha usado ampliamente para ayudar a niños con trastorno de déficit de atención y/o hiperactividad (TDAH).
En este sentido, la Academia Americana de Pediatría concedió a Neurofeedback su calificación más alta como aplicación para los síntomas conductuales del TDAH.
Entre otros desórdenes que se pueden tratar se encuentra el autismo, el estrés postraumático, la anorexia y la bulimia, la depresión, el insomnio...
Neurofeedback es un entrenamiento que puede ser utilizado a cualquier edad, ya que es pasivo, seguro y no invasivo.


¿Qué son las ondas cerebrales?

Guiando tu éxito

Contacto

Neuropsicología & Coaching

Colegiado 7745

Teléfono 950554885

 

O bien puede ponerse en contacto con nosotros utilizando este formulario.

 

 

WE SPEAK ENGLISH  

NAC en redes sociales

amparocasares.blogspot.com
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Neuropsicologia & Coaching