La neuroretroalimentación es una técnica que se emplea para controlar las funciones fisiológicas del sistema nervioso somático. Funciona mediante la retroalimentación, informando al sujeto del estado de la función para que este pueda controlarlo de manera voluntaria.

 

La neuroretroalimentación por Electromiografía (EMG) consiste en proporcionar a la persona información sobre el estado de tensión muscular el cual se obtiene con la colocación de unos electrodos sobre la superficie del músculo. Esta información permite que la persona "aprenda" a controlar el nivel de tensión muscular.  

 

 

Las aplicaciones prácticas del biofeedback por EMG incluyen:

 

-          Neuroretroalimentación para relajación: Con frecuencia el estrés, la ansiedad conducen a una somatización de los problemas. Traduciéndose en contracturas musculares, dolores de espalda, cuello, cabeza o colon irritable entre otros.

 

 

-         Neuroretroalimentació para mejorar el control motor: El aprendizaje motor no es más que el autoaprender cuanto tenemos que contraer unos músculos y relajar otros para poder realizar un movimiento. Esta técnica está orientada a deportistas para maximizar el control muscular.

 

-         Neuroretroalimentació terapéutico: Usado en pacientes con enfermedades neurodegenerativas como Parkinson, ataxia cerebelosa o esclerosis múltiple entre otras.

 

-     Problemas como: incontinencia fecal u orinaria

Guiando tu éxito

Contacto

Neuropsicología & Coaching

Colegiado 7745

Teléfono 950554885

 

O bien puede ponerse en contacto con nosotros utilizando este formulario.

 

 

WE SPEAK ENGLISH  

NAC en redes sociales

amparocasares.blogspot.com
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Neuropsicologia & Coaching